Vitrina Turística Anato 2016

Vitrina Turística Anato 2016

Mis 10 percepciones de esta edición de la Vitrina Turística Anato 2016:



1. Colombia crece en su oferta turística receptiva. Crece la comercialización de productos y amplía la franja para las oportunidades de negocios.

2. El país y su ruralidad se expuso en la Vitrina.  Lugares desconocidos buscan espacio en esta nueva realidad del turismo nacional. Aquí está el origen del realismo mágico y de la invitación constante a vivir la autenticidad.

3. Las expectativas de crecimiento del turismo cada vez son mayores, en atención a los escenarios que plantea la firma de un acuerdo de paz.

4. El aumento del dólar está generando que las Agencias Mayoristas orienten su mirada al país y buscan producto en las regiones.

5. Los Circuitos turísticos emergen como nueva propuesta, necesaria para fortalecer el turismo receptivo colombiano  en un escenario de Paz.

6. Se evidenció madurez y mayor armonía en la forma como se presentaron  los destinos nacionales y, los destinos Internacionales fortalecieron con su presencia la confianza en Colombia.

7. Las posiciones  gremiales y oficiales se alinean, lo que sin duda es muy positivo para  alcanzar  mayores niveles de formalización de la industria turística, lo que redunda en que el sector genere mayores garantías para la operación receptiva en las distintas regiones.

8. La Calidad como política de la industria se convierte en la principal herramienta para la competitividad.

9. El Ministerio (MCIT) y sus entidades desplegaron mayores y mejores espacios de aproximación con las entidades territoriales .

10. ANATO como articulador de esta gran apuesta de país, junto a los demás gremios tienen y tenemos - todos como actores naturales del turismo - en nuestras manos el momento histórico para lograr hacer de Colombia un destino global.

Exitosa Vitrina.

Etiquetas turismo colombia anato