Pasaje Artesanal del Malecón de la Marina

Pasaje Artesanal del Malecón de la Marina

Vive lo auténtico!

 

Abre los ojos: Hay un mundo nuevo ante ti.

Estás en La Guajira.

Antushi Jia*

*Bienvenido(a) en lengua wayuunaiki.

 

 

La pluriculturalidad de La Guajira, hacen de este destino, un lugar fascinante. La diversidad étnica permite una asombrosa realidad que mezcla y funde sabores, olores y,  colores.

 

El 40% de nuestra población es indígena, mayoritariamente de la etnia Wayuu, pero se destacan en el espectro los Koguis, los Wiwas,  los Arahuacos y, los Kankuamos. El 60% de la población obedece al mestizaje propiciado por las migraciones africanas y europeas (Españoles, Holandeses, Alemanes, Franceses, Italianos, entre otros) y las migraciones Sirias y Libanesas.

 

El mundo Wayuu, concentra hoy la mayor atención del turista, la cual se concentra en conocer sus costumbres, mitos, ritos y leyendas. En aproximarse a sus sabores a través de la gastronomía  y en percibir su luz a partir de la  vistosidad impresa en la mezcla de colores y formas expresas en  sus artesanías.

 

 

Solera Travels, hace posible acercarse a este Mundo  y promueve una inmersión en el mundo Wayuu, de la mano de los Wayuu, en el principal punto de partida: La Ranchería (Ranchería Iwoyaa).

 

La Música de Acordeón o música Vallenata, se origina en Riohacha y corre hacia el sur de La Guajira. Grandes eventos y festivales en homenaje al gestor de la Leyenda Vallenata, Francisco el Hombre, se celebran durante todo el año, siendo los de mayor importancia el Festival Francisco el Hombre en la ciudad de Riohacha, El Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, el Cuna de Acordeones en Villanueva Guajira y el Festival de Compositores en San Juna del Cesar La Guajira.

 

Solera Travels, le brinda todo los servicios que requiera para que su estancia en La Guajira se convierta en una experiencia en la que  viva lo auténtico.

 

 

Soleratravels 

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: