RECEPTIVOS

La pluriculturalidad de la Península de  La Guajira, hacen de este destino, un lugar fascinante. La diversidad étnica permite una asombrosa realidad que mezcla y funde sabores, olores y, colores.  El 40% de nuestra población es indígena, mayoritariamente de la etnia Wayuu, pero se destacan en el espectro los Koguis, los Wiwas, los Arahuacos y, l...

La pluriculturalidad de la Península de  La Guajira, hacen de este destino, un lugar fascinante. La diversidad étnica permite una asombrosa realidad que mezcla y funde sabores, olores y, colores.  El 40% de nuestra población es indígena, mayoritariamente de la etnia Wayuu, pero se destacan en el espectro los Koguis, los Wiwas, los Arahuacos y, los Kankuamos. El 60% de la población obedece al mestizaje propiciado por las migraciones africanas y europeas (Españoles, Holandeses, Alemanes, Franceses, Italianos, entre otros) y las migraciones Sirias y Libanesas.   El mundo Wayuu, concentra hoy la mayor atención del turista, la cual se concentra en conocer sus costumbres, mitos, ritos y leyendas. En aproximarse a sus sabores a través de la gastronomía y en percibir su luz a partir de la vistosidad impresa en la mezcla de colores y formas expresas en sus artesanías.

Más

RECEPTIVOS  Hay 13 productos.

Subcategorías

  • Cabo de la Vela

    La Alta Guajira es la parte norte de la península. Se considera que inicia en el cabo de
    la Vela en la parte noroeste, hasta Castilletes frontera con Venezuela en el nordeste.
    Es la región de mayor trascendencia histórica, tanto para indígenas como para criollos.
    Para los wayuu es su tierra ancestral, el territorio de los lugares sagrados, donde se originó su
    cosmogonía tradicional. Para los criollos es donde se inició el poblamiento occidental.
    El Cabo de La Vela fue el primer lugar divisado de la actual Colombia, por el conquistador
    Alonso de Ojeda en su viaje de 1499, quien en 1502 fundó en Bahía Honda la primera
    población en tierra firme llamada Santa Cruz, de existencia efímera puesto que solo duró de
    mayo a septiembre de ese año.

  • Punta Gallinas

    Punta Gallinas es el extremo norte de Colombia y Suramérica, un impresionante escenario natural de mesetas, dunas y acantilados rocosos, que emergen del mar, abrazando a la bella Bahía Hondita. Sus exóticas playas y cinturones de mangle, guardan el encanto del paraje virgen y solitario en el que se revela la esencia de los elementos. En Punta Soldado, Punta aguja o los islotes al interior de la había, prepárese  para tener una experiencia vital que le revelara una forma de vida, tejida de sueños, faenas de pesca y pastoreo de rebaños. 

  • Ranchería Wayuu

    El mundo Wayuu, concentra hoy la mayor atención del turista, la cual se concentra en conocer sus costumbres, mitos, ritos y leyendas. En aproximarse a sus sabores a través de la gastronomía  y en percibir su luz a partir de la  vistosidad impresa en la mezcla de colores y formas expresas en  sus artesanías.  Solera Travels, hace posible acercarse a este Mundo  y promueve una inmersión en el mundo Wayuu, de la mano de los Wayuu, en el principal punto de partida: La Ranchería (Ranchería Iwoyaa). 

  • Flamencos Rosados

    Los Flamencos Rosados, las tortugas, los colibrís, los chivos, iguanas y lagartos comparten territorio. Selva y desierto, sabanas y montañas, dunas  y salinas abren paso para que el turista aprecie las maravillas de la Naturaleza.

    Solera Travels, cuenta con una red de prestadores de servicios turísticos en la región a través de los cuales hace posible aproximarse al conocimiento de la riqueza natural de este territorio.

    Solera Travels le brinda todo los servicios que requiera para que su estancia en La Guajira se convierta en una experiencia en la que viva lo auténtico. 

  • Minas del Cerrejón

    El Cerrejón es un yacimiento geológico o mina de carbón en el Departamento de La Guajira, Colombia. Los territorios del complejo carbonífero delCerrejón se ubica en los Municipiosde Albania,  Hatonuevo y Barrancas. Es considerada la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo.

    En el proceso de remoción y manejo de material en el proceso minero en Cerrejón, se han realizado interesantes hallazgos paleontológicos dentro de los que figuran fósiles de: caparazones de tortugas, una hoja de palma gigante, un cangrejo, una flor, entre otros. Sin embargo, el que más ha llamado la atención es el fósil de una vértebra de serpiente que supera en tamaño las expectativas conocidas de los científicos. Los investigadores que adelantaron los estudios para establecer el tamaño y peso de la serpiente la bautizaron Titanoboa cerrejonensis, que significa ''boa colosal de Cerrejón''. La Titanoboa vivió hace 60 millones de años en Colombia.

    Solera Travels hace posible aproximarse al conocimiento de esta importante industria a través de su relacionamiento con el Centro de Visitantes. 

  • Playas de Mayapo

    La Guajira es, de los Departamentos continentales del Caribe Colombiano, el de mayores costas (430 kilómetros) y, el segundo a nivel nacional en costas marinas después del Chocó.  Cuenta con 360 kilómetros de playas, en donde se ha desarrollado para atender al turista, desde la más lujosa infraestructura, hasta la más básica que garantiza una muy buena estancia  y, la cual a su vez conserva la tradicionalidad de la vivienda de las diferentes culturas.   Desde Palomino hasta Castilletes, es posible encontrar diversidad en la configuración de las playas: arenas blancas y rojizas, cocoteros y desierto, aguas cristalinas. Estuarios   y, una diversidad de flora y fauna asociado a estos ecosistemas. 

    Mayapo, es una de las mas hermosas playas donde se puede disfrutar de la belleza natural de su entorno y disfrutar la gastronomía local soportada en pescados y mariscos frescos. 

    Solera Travels, te brinda la oportunidad de recorrer la Península de La Guajira y encontrar Playas Prístinas, como pocas en el mundo, un verdadero paraíso.

  • Palomino

    En Palomino (Dibulla), donde la Sierra se abraza con el mar Caribe, los  ríos, las montañas, sus productos agrícolas y pecuarios, su gente, ponen de presente esa otra guajira. Distinta a la media y alta guajira, pero igualmente fascinante y deslumbrante. Esta es La Guajira, desde las nieves perpetuas de la Sierra Nevada hasta el calor abrasador del desierto; una tierra amable que te recibe con un cálido y fraternal abrazo.  

  • Riohacha

    Riohacha es La capital de la Península de La Guajira, es el centro de conexiones y a su vez,  punto de partida para llegar a los distintos  sitios  turísticos.  Es una ciudad  tranquila y, segura, concentra  una buena oferta  hotelera, alta conectividad.  Riohacha es una ciudad  que se equilibra entre la tradición y la modernidad. Riohacha es conocida como el “Portalde Perlas”, en recuerdo al origen de su poblamiento como asentamiento deexplotación de ostrales. También es llamada “Süchiimma” (Tierra del Río en lengua wayuunaiki).

    Riohacha ciudad cultural del Departamento, de una  identidad marcada por las manifestaciones más emblemáticas de Colombia: la música Vallenata, legado de Francisco el Hombre, el realismo mágico de García Márquez, la conciencia ecológica de los koguis, wiwas y arhuacos, el sistema normativo del palabrero wayuu; o la Armada Nacional, nacida de la gesta heroica del Almirante Padilla. 

por página
Mostrando 1 - 6 de 13 items
Mostrando 1 - 6 de 13 items

Catalog

Information

Datos Solera

New products

Our stores

Tags