PARQUES NATURALES

4 Parques Nacionales Naturales hacen de La Guajira un lugar único y biodiverso: PNN Sierra Nevada de Santa Marta, PNN SSFF de Los Flemencos Rosados, PNN Marino Costero Kaurrele – Bahía Portete, PNN Serranía de La Macuira.  Solera Travels, cuenta con una red de prestadores de servicios turísticos en la región a través de los cuales hace posible a...

4 Parques Nacionales Naturales hacen de La Guajira un lugar único y biodiverso: PNN Sierra Nevada de Santa Marta, PNN SSFF de Los Flemencos Rosados, PNN Marino Costero Kaurrele – Bahía Portete, PNN Serranía de La Macuira.  Solera Travels, cuenta con una red de prestadores de servicios turísticos en la región a través de los cuales hace posible aproximarse al conocimiento de la riqueza natural de este territorio.

Más

PARQUES NATURALES  Hay 13 productos.

Subcategorías

  • PNN Serrania de la...

    Parque Nacional Natural Macuira

    El Parque Nacional Natural Macuira aparece como un oasis verde en medio del área semidesértica de la Alta Guajira y es de las pocas elevaciones montañosas en la zona. Además alberga un ecosistema único de biodiversidad de aves que lo ha hecho merecedor de la denominación de Área de Importancia para la Conservación de Aves (AICAS).

    Recomendaciones especiales

    • El acceso al bosque enano nublado está restringido.
    • Se recomienda viajar siempre acompañado con un guía nativo.
    • También es recomendable no aventurarse en solitario por las trochas; cada año se modifican según el capricho de los arroyos, marismas y charcas estacionales.
    • Es prudente, hacer contacto con las autoridades indígenas en Nazaret o en las rancherías vecinas, explicarles el propósito de la visita y contratar un guía.
    • Para el recorrido por Venezuela es necesario portar visa venezolana.
  • PNN SSFF Flamencos...

    Uno de los espectáculos que podrá disfrutar el visitante es la quietud de los cielos azules y despejados de la península de La Guajira, inte­rrumpida por arreboles de un rosado intenso que se disuelven en espirales sobre las lagunas del Santuario. Se trata de bandadas de flamencos, aves esbeltas de plumaje rosa que dan el nombre a esta área protegida. Los gráciles flamencos y el majestuoso colorido de su plumaje son el principal atractivo del Santuario, que a pesar de su reducida extensión, es considerado una de las áreas protegidas más ricas en variedad de aves acuáticas residentes y migratorias.

    Recomendaciones especiales

    • Transite siempre por los caminos y senderos ya establecidos en vías terrestres y acuáticas.
    • Recomendamos la compañía de un guía o intérprete local.
    • Portar documentos de identidad y seguro médico vigente.
    • Se recomienda la vacuna contra el tétano y la fiebre amarilla, diez días antes del viaje.
    • Atender las recomendaciones de los funcionarios del Parque y los guías locales.
    • Para no perturbar la tranquilidad de las especies animales está prohibido el uso de flash al tomar fotografías.
    • Cuando ingrese al área en automóvil, circule despacio hasta los sitios de estacionamiento establecidos. Absténgase de ingresar los vehículos en zonas prohibidas.
    • Absténgase de hacer fogatas o de usar velas; asegurarse de apagar las colillas de cigarrillo y de guardarlas en una bolsa hasta poder botarlas en un sitio adecuado.
    • La observación de aves requiere mínima perturbación, por lo cual se requiere el uso de binoculares para admirar su comportamiento y belleza en su hábitat natural. Por ninguna razón se debe asustar a las aves al hacer ruidos con el fin de hacer que alcen vuelo.
  • PNN Tayrona

    La Sierra es la cuna de los Tayrona, una civilización indígena monumental que existió en el país. Aún viven allí descendientes de esa cultura con alrededor de 70.000 indígenas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa. Es la formación montañosa litoral más elevada del mundo, con dos picos de 5.775 m de altitud; el pico Cristóbal Colón y el pico Simón Bolívar. Por su variedad de ecosistemas, pisos térmicos junto al mar, su belleza singular y su riqueza histórica y cultural constituye un paraje único para visitar y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1979.

    Dentro de este macizo montañoso se encuentra un área de particular belleza paisajística y con gran significado cultural, considerado sitio sagrado para los cuatro pueblos indígenas de la Sierra, se trata del Parque Arqueológico Teyuna “Ciudad Perdida”, el cual es administrado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH.

por página
Mostrando 1 - 6 de 13 items
Mostrando 1 - 6 de 13 items

Catalog

Availability

Information

Datos Solera

New products

Our stores

Tags