PLANES

“Cierra los ojos...

En tu mente aparecerá la ciudad: los vehículos con su smog,

las tensiones de la oficina, las facturas pendientes, las noticias de

última hora... Relájate… elimina, una a una, todas esas cosas que te

estresan e imagina un lugar diseñado para soñar. Si te concentras

podrás sentir como el sol te calienta la sangre y la brisa aca...

“Cierra los ojos...

En tu mente aparecerá la ciudad: los vehículos con su smog,

las tensiones de la oficina, las facturas pendientes, las noticias de

última hora... Relájate… elimina, una a una, todas esas cosas que te

estresan e imagina un lugar diseñado para soñar. Si te concentras

podrás sentir como el sol te calienta la sangre y la brisa acaricia

tu piel; es un lugar mágico en el cual podrás reinar a tu antojo.

Imagina el mar, caprichoso y juguetón, recibiendo cada tarde al

sol mientras descansa en su horizonte y las estrellas salen a contar

historias insólitas que se pierden en el desierto…

Abre los ojos: Hay un mundo nuevo ante ti.

                                                                                                              Estás en La Guajira.”

Nuestros Planes  Solera Travels, le brindan todo los servicios que requiera para que su estancia en La Guajira se convierta en una experiencia en la que  viva lo auténtico. 

Más

PLANES  Hay 13 productos.

Subcategorías

  • Guajira Tierra de Encanto

    "Bienvenidos a La Guajira, una tierra generalmente descrita como exótica, agreste o mágica, pero que, simplemente es el crisol donde se conjugaron las razas  que constituyen a America con el sol
    ardiente y el salitre del caribe para crear una simbiosis perfecta. Aquí, conviven zambos, mulatos y mestizos, junto a sus razas ascendientes: negros, blancos y los indígenas: wayuus, koguis, wiwas y
    arhuacos, acompañados por inmigrantes de diversos lugares de Colombia y el mundo. La Guajira, pluriétnica y multicultural, pero curiosamente con una sola visión del mundo, una única manera de entender la vida… aquí no somos blancos o negros, indígenas o criollos, aquí todos somos una sola raza, un solo pueblo.

    Visitar La Guajira es conocer de cerca la experiencia de la comunión perfecta entre el hombre y su entorno. Desde los asentamientos de nuestros hermanos mayores que custodian la Sierra Nevada de Santa Marta, pulmón de la biodiversidad mundial, hasta el Wayuu que domestica el agreste desierto, se percibe la manera equilibrada en que el guajiro respeta y protege su entorno. Así ha sido por siglos, y el testimonio se manifiesta vivo en la belleza de sus paisajes, la imponencia de
    sus playas y la riqueza de su flora y fauna". (Guía turística de La Guajira). Este contexto abre indiscutiblemente paso a que La Guajira es Tierra de Encanto.

  • Alta Guajira

    La Baja, la Media y la Alta Guajira, son tres referentes del territorio,  cada uno contiene características propias, con sellos inigualables que hacen de La Guajira el único Departamento de Colombia que se precia de tener todos los pisos térmicos.

    Si posas tus pies en la Alta Guajira, puedo señalar que "Aquí conocerás el verdadero azul del cielo, que en las mañanas es rosáceo y en las tardes naranja, o el verde semitransparente del mar, que también se funde en azul y hasta en rojo, ¿y sabes por qué?, porque aquí todo puede suceder; puedes cruzar el desierto y encontrar verdes laderas cruzadas por arroyos cristalinos, o mirar al cielo una mañana y encontrarte a la luna, desvelada, acompañando al sol; y siempre, a cada momento, cada vez que respires o mires, sentirás la presencia del mar, que te acecha coqueto, cautivante, y te conquista con su olor fresco y su
    brisa embriagadora".

  • Culturas Vivas

    La pluriculturalidad de La Guajira, hacen de este destino, un lugar fascinante. La diversidad étnica permite una asombrosa realidad que mezcla y funde sabores, olores y,  colores.

    El 40% de nuestra población es indígena, mayoritariamente de la etnia Wayuu, pero se destacan en el espectro los Koguis, los Wiwas,  los Arahuacos y, los Kankuamos. El 60% de la población obedece al mestizaje propiciado por las migraciones africanas y europeas (Españoles, Holandeses, Alemanes, Franceses, Italianos, entre otros) y las migraciones Sirias y Libanesas.

    El mundo Wayuu, concentra hoy la mayor atención del turista, la cual se concentra en conocer sus costumbres, mitos, ritos y leyendas. En aproximarse a sus sabores a través de la gastronomía  y en percibir su luz a partir de la  vistosidad impresa en la mezcla de colores y formas expresas en  sus artesanías. 

  • Rutas del Acordeón/...

    La Música de Acordeón o música Vallenata, se origina en Riohacha y corre hacia el sur de La Guajira. Grandes eventos y festivales en homenaje al gestor de la Leyenda Vallenata, Francisco el Hombre, se celebran durante todo el año, siendo los de mayor importancia el Festival Francisco el Hombre en la ciudad de Riohacha, El Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, el Cuna de Acordeones en Villanueva Guajira y el Festival de Compositores en San Juna del Cesar La Guajira.

    Solera Travels, le brinda todo los servicios que requiera para que su estancia en La Guajira se convierta en una experiencia en la que  viva lo auténtico. 

por página
Mostrando 1 - 6 de 13 items
Mostrando 1 - 6 de 13 items

Catalog

Availability

Information

Datos Solera

New products

Our stores

Tags