Península de La Guajira

La pluriculturalidad de La Guajira, hacen de este destino, un lugar fascinante. La diversidad étnica permite una asombrosa realidad que mezcla y funde sabores, olores y, colores. Solera Travels, puente para una experiencia única.

Península de La Guajira  Hay 13 productos.

Subcategorías

  • RECEPTIVOS

    La pluriculturalidad de la Península de  La Guajira, hacen de este destino, un lugar fascinante. La diversidad étnica permite una asombrosa realidad que mezcla y funde sabores, olores y, colores.  El 40% de nuestra población es indígena, mayoritariamente de la etnia Wayuu, pero se destacan en el espectro los Koguis, los Wiwas, los Arahuacos y, los Kankuamos. El 60% de la población obedece al mestizaje propiciado por las migraciones africanas y europeas (Españoles, Holandeses, Alemanes, Franceses, Italianos, entre otros) y las migraciones Sirias y Libanesas.   El mundo Wayuu, concentra hoy la mayor atención del turista, la cual se concentra en conocer sus costumbres, mitos, ritos y leyendas. En aproximarse a sus sabores a través de la gastronomía y en percibir su luz a partir de la vistosidad impresa en la mezcla de colores y formas expresas en sus artesanías.

  • PLANES

    “Cierra los ojos...

    En tu mente aparecerá la ciudad: los vehículos con su smog,

    las tensiones de la oficina, las facturas pendientes, las noticias de

    última hora... Relájate… elimina, una a una, todas esas cosas que te

    estresan e imagina un lugar diseñado para soñar. Si te concentras

    podrás sentir como el sol te calienta la sangre y la brisa acaricia

    tu piel; es un lugar mágico en el cual podrás reinar a tu antojo.

    Imagina el mar, caprichoso y juguetón, recibiendo cada tarde al

    sol mientras descansa en su horizonte y las estrellas salen a contar

    historias insólitas que se pierden en el desierto…

    Abre los ojos: Hay un mundo nuevo ante ti.

                                                                                                                  Estás en La Guajira.”

    Nuestros Planes  Solera Travels, le brindan todo los servicios que requiera para que su estancia en La Guajira se convierta en una experiencia en la que  viva lo auténtico. 

  • PARQUES NATURALES

    4 Parques Nacionales Naturales hacen de La Guajira un lugar único y biodiverso: PNN Sierra Nevada de Santa Marta, PNN SSFF de Los Flemencos Rosados, PNN Marino Costero Kaurrele – Bahía Portete, PNN Serranía de La Macuira.  Solera Travels, cuenta con una red de prestadores de servicios turísticos en la región a través de los cuales hace posible aproximarse al conocimiento de la riqueza natural de este territorio.

  • AVENTURA

    La Guajira para aventureros. Cuál aventura quieres vivir? En mar, en tierra?. Todo puede ser una muy buena aventura, cuando decides viajar a La Guajira. Rallys y Travesías 4X4, Caminatas. Alucinantes paisajes: atardeceres y amaneceres.  Una travesía 4X4 siempre está  destinada  a aquellas personas que quieran conocer La Guajira desde una experiencia no convencional; aquellos que, aunque buscan descanso y esparcimiento, quieren vivir aventuras nuevas en un escenario natural fantástico.

    Oleajes violentos, playas de arena Blanca, plácidas bahías, y todos los tipos de terreno que ofrece el inmenso desierto, desde arena suelta como talco, piedras grandes, pequeñas, arroyos, lagunas y enormes salinas donde el horizonte se pierde.

  • HOTELES

    En Riohacha, como ciudad capital, en  Albania y, San Juan se fundamenta  la infraestructura hotelera más  importante  de la región,  contamos hoy con la posibilidad de brindar las condiciones de confort  y tecnología que requiere este segmento para llevar a cabo sus actividades.  La magia de la cultura Wayuu y los distintos entornos de la región hoy nos permiten realizar congresos, convenciones e incentivos, que se convierten en efecto en una grata experiencia para los visitantes. La Guajira, cada vez más aprovechado sus elementos diferenciadores entre  los demás destinos del Caribe colombiano, se consolida con una propuesta en este segmento. Palomino con con una oferta singular de hospedajes tipo Ecolodge y las posadas turísticas del Cabo de La Vela amplían las posibilidades de visitar La Guajira en Colombia. 

por página
Mostrando 1 - 6 de 13 items
Mostrando 1 - 6 de 13 items

Information

Datos Solera

New products

Our stores

Tags