Cuidar el medio ambiente desde el turismo es posible. Así lo hacemos desde Solera Travels

junio 5, 2022

Solera Travels además de ser una agencia de viajes en La Guajira, es una empresa comprometida en cuidar el medio ambiente a través del Turismo Sostenible, convirtiéndonos así en parte de la solución para mitigar los efectos del cambio climático y cumplir, desde el turismo, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Estamos comprometidos con Biosphere Sustainable Lifestyle, un sistema revolucionario que indica el nivel real de sostenibilidad de cualquier empresa (Biosphere, 2022) permitiéndonos demostrar nuestro compromiso a través de actividades turísticas personalizadas en ambientes naturales.

Brindamos a nuestros turistas experiencias donde pueden conectarse con la naturaleza, conocer los contextos sociales que las abordan y apoyar la conservación del medio ambiente dejando una huella ecológica en el departamento de La Guajira.

  1. Siembra de Árboles

Plantar un árbol es cultivar una mejor vida.

Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, sirven como refugios para la fauna y reducen la temperatura del suelo. En un departamento como La Guajira, donde se presentan todos los pisos térmicos y contamos con la inmensidad del desierto y sus condiciones, esta actividad se convierte en una de las más importantes y representativas para el cuidado del medio ambiente.

En Riohacha se encuentra El Pasito, un resguardo indigena wayuu donde esta iniciativa es llevada a cabo por niños de la comunidad, a quienes les enseñan desde pequeños la importancia de cuidar responsablemente su entorno ambiental.

Fotografía Zharick Alvear Quintero

Otro lugar donde los turistas pueden participar de esta actividad es en la Finca La Jorará Eco Hotel, a 1 hora y 20 minutos de Riohacha, aquí podrán caminar por un sendero ecológico que finaliza con la siembra de árboles en los terrenos del hotel. Un plan diferente, divertido y para cuidar el planeta.

Fotografía Francisco de viajes Megumi
  1. Senderismo

La Guajira es un territorio conocido por sus paisajes fascinantes, pero más allá del Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tenemos tesoros poco explorados que brindan una experiencia única para aquel turista que le encantan las actividades al aire libre y cuidar su estado físico mientras disfrutan de una vista extraordinaria. Riohacha, Camarones, Montes de Oca, la Sierra Nevada de Santa Marta, Urumita y Nazareth, son unos de estos lugares.

Realizar senderismo en La Guajira, es otra forma de conocer sobre su flora y fauna, tener una inmersión con las culturas, la naturaleza y su contexto.

Una actividad que llama la atención por su simplicidad, pero que a su vez es la mejor forma para reconocer los problemas ambientales del mundo y tomar conciencia de nuestras acciones.

Fotografías Solera Travels
  1. Avistamiento de aves

La Guajira se ubica como el segundo departamento en la Costa Caribe, con más avistamiento de aves, contando con más de 252 especies registradas, según los resultados del Global Big Day.

El aviturismo ayuda a la conservación del medio ambiente por la identificación y comunicación de las especies avistadas. Realizar el avistamiento de aves se une con el senderismo convirtiéndose en una experiencia inolvidable y perfecta para la conservación de nuestra fauna y flora. Los turistas podrán disfrutar de unas horas fascinantes caminando entre nuestra naturaleza, junto a un guía local especializado en aves.

Fotografíá Zharick Alvear Quintero

A través de estas actividades, Solera Travels ayuda al medio ambiente y participa en un Turismo Sostenible y Responsable. Seguiremos trabajando para concientizar a nuestros turistas y asociados sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Esperamos tener el placer de atenderlos y acompañarlos en estas actividades ecológicas.