Tarifas

Las Tarifas publicadas están sujetas a cambios sin previo aviso.

Cláusulas y responsabilidades:

Toda confirmación, modificación, variación, cancelación y/o novedad respecto a cada reserva se hará a través del correo [email protected] ,

La cancelación 15 días hábiles antes del inicio del plan incurre en penalidad del 20%,

La Cancelación 8 días hábiles antes del inicio del plan incurre en penalidad del 50%

La Cancelación a menos de 3 días del inicio del plan incurre en penalidad del 100%.

Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna.

Si el pasajero se retira del hotel antes de la fecha previamente confirmada, el reembolso estará sujeto a la política del hotel donde realizo su alojamiento.

Solera Travels NO se hará responsable ni hará ningún reembolso o aplazamiento de los servicios no tomados o en caso de no presentarse el pasajero o llegar tarde en la fecha, hora y lugar indicada en la confirmación de reserva.

Solera Travels NO será responsable de reembolso por ningún cargo del hotel, extras o adicionales que el pasajero haya efectuado por alguno de los anteriores conceptos.

Solera Travels tiene la autoridad de retirar del tour a quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario no tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.

Solera Travels NO asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el pasajero, en caso de que el pasajero se vea obligado a retirarse de los servicios contratados por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

Cualquier servicio adicional contratado con otros operadores por parte del pasajero en el destino de viaje será responsabilidad única y exclusiva de quien lo contrate, por lo tanto, Solera Travels NO se hará responsable por cualquier inconveniente o accidente que se pueda presentar en el ejercicio de dicha actividad no contratada con Solera Travels.

Solera Travels  es exonerado de toda responsabilidad en casos como cancelación o retrasos de vuelos, cierre de aeropuertos, carreteras, sitios turísticos, ya sea por cambio climático o decisión de la administración del lugar y de todas aquellas actividades ajenas al manejo directo del programa o a las modificaciones acordes al beneficio del viajero.

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de los servicios turísticos, EL PASAJERO da su permiso para que dichas direcciones sean utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por Solera Travels, garantizando que dicha información nunca será vendida o cedida a terceros y será protegida como información con carácter confidencial y no será cumplida  en caso de orden autoridad competente.

Responsabilidades Del Cliente

Portar los requisitos de viaje y todo lo referente a documentación vigente tales como pasaporte, visados, autorizaciones de viajes, registro de menores, entre otros. Solera Travels NO será responsable de los daños o perjuicios que puedan ocasionarse por causa de falta de documentos o validez de los mismos.

Cuidar de todos sus objetos personales y equipaje.

Estar puntual a la hora estipulada de los servicios contratados

Presentar los Voucher en cada uno de los servicios contratados.

En caso que el pasajero sea NO SHOW en el aeropuerto, porque no avisaron con anterioridad de cambio vuelo o cancelación, se considera el servicio prestado y no habrá ningún tipo de reembolso.

En caso de no poder tomar el servicio por mal estado de salud avisar con 24 horas de anticipación a Solera Travels  Cel. 3165251295  – 3165251301.

Comprometerse y aceptar seguir las instrucciones de los guías a cargo de la operación y al no cumplirlas será retirado(a) de la actividad sin opción a reembolso o aplazamiento. La autoridad de los guías no será discutida bajo ninguna circunstancia por ninguno de los pasajeros, ni puesta en duda su capacidad y criterio profesional para tomar una decisión en pro de la seguridad individual o del grupo.

Responsabilidades de los proveedores

Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con los presentes Términos y Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito, remitidas usando el correo electrónico que cada parte indique a la otra.

Nulidad e Ineficacia de las Cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presente Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los Términos y Condiciones en todo lo demás.

Reclamos:

Cualquier reclamo que desee efectuarse deberá ser dirigido al correo electrónico [email protected]

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que adquirió  el producto.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Solera Travels devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas on line, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR

Solera Travels es el único titular y propietario del dominio, contenido del sitio web, material gráfico y audiovisual, textos, signos distintivos, marcas, logos, diseños industriales y demás elementos de propiedad intelectual contenidos en el sitio. El uso no autorizado es considerado una falta a las normas nacionales e internacionales vigentes referentes a Propiedad Industrial y Derechos de Autor.