Qué experiencia tan inolvidable

febrero 27, 2021

Estimados viajeros. R

Compartimos estas notas, sin dudas un referente del destino. La magnitud de la descripción da cuenta de  la singular experiencia vivida, por el CEO  de la Organización Park Way  y  su familia en su reciente visita a la Alta Guajira en Colombia. Debo indicar que Park Way  y  Jaime, han promovido la venta de este destino durante años, pero como suele ocurrir en turismo, siempre estuvo convencido de él, por referencias, fotografías, videos, ruedas de negocios y las alianzas  entre agentes de viajes.  Finalmente, pudo lograr un tiempo en su agenda para vivir una experiencia única y auténtica  en Riohacha y  La Guajira.

Gracias Jaime y, gracias Park Way.

Iván Alvear Velaidez

CEO Solera Travels


Apreciados amigos

¡Que experiencia tan inolvidable!

La Guajira para nosotros se convirtió en una de las mejores experiencias de viaje para nuestra vida.

Llegar al aeropuerto Almirante Padilla en Riohacha  fue tan sólo un abrebocas; muy bien recibidos y orientados por ustedes como operadores nuestros; el hotel Gimaura, perfecto para entrar en ambiente.

Y qué decir de la cena de bienvenida; ¡Gastronomía pura!, en el malecón de Riohacha, al lado del mar; mejor que en casa.

Al día siguiente nos preparamos para la travesía, nada mejor que con el Primo Yelver; que hasta ese momento era un guía más para nosotros. Luego, con su gracia y conocimiento de la cultura Wayuu y el territorio de La Guajira, se convirtió en un hermano para mí familia y para mí. Pasamos momentos gratos, increíbles, de conciencia, de conocimiento, pero mucho más, de fraternidad.

Nunca nos habían molestado los riñones, o dolido la espalda sin prestarle la atención adecuada, como lo fue en esa travesía, se hizo parte aceptable del viaje, pero parte fundamental de lo que vimos, sentimos, escuchamos y vivimos con la gente amable, auténtica y muy buenos negociantes. Con el territorio en ocasiones agreste pero bonito, con el viento indomable pero fresco; con los animales únicos pero pocos, y con el mar frío pero inevitable.

Los alojamientos de Luz Mila y Nazaret (Muy adecuados para el viaje), hacen un llamado al buen uso de los recursos naturales, su especial gastronomía, entre lo mejor. Como las Arepas de Luz Mila y el cordero de Nazaret.

La ranchería de Utta rompió las expectativas de cualquier hotel o alojamiento, simples pero muy adecuadas, amplias y eco-sostenibles, rompen con la tecnología y el modernismo. Para qué un televisor de última generación, si tienen la pantalla más grande: “El cielo azul profundo repleto de estrellas, constelaciones y todo perfectamente en alta definición”. Para que un aire acondicionado: “Si tienen las brisas con vientos controlados que además de refrescar arrullan junto al oleaje del mar (Un sueño perfecto)”. Y nuevamente la gastronomía: Platos de comida de mar, para muchos no fácil de adquirir en sus sitios de origen, a nuestra orden, al instante, sencillo y absolutamente delicioso. La langosta se pide como si fuera una gaseosa, y el jugo de Corozo: ¡Imperdible!.

De la Cultura, del territorio, de su gente y su percepción, además de visitar o viajar por la Guajira se puede saber o conocer a través de los pequeños foros abiertos que realizan los directivos y los líderes indígenas de Utta. En nuestra opinión es la perfecta combinación, ya que viajamos, conocimos, y en el foro, aclaramos muchas dudas para bien.

No podíamos terminar esta misiva sin mencionar el más bello espectáculo para nosotros: las Dunas de Taroa, la unión perfecta entre la arena mostaza y el cielo Azul. Mientras caminábamos, el viento dejaba huellas en la arena, haciendo de esta y del cielo un infinito más cerca.

Dicen que la vida cambia con una experiencia profunda, sin embargo no es suficiente para cambiar nuestras vidas, La Guajira lo hizo con nosotros, fue el destino que nos transformó y nos dejó una huella, esto no hubiese sido posible sin Solera Travels.

Mil Gracias.


Jaime Arturo Hernández

CEO | Organización Parkway